NUEVO DISCO “FOLKLORQUIANDO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

10 FEBRERO 2020

FOLKLORQUIANDO es el nuevo proyecto discográfico de Gabriel Calvo al que acompaña una serie pictórica realizada por el pintor Florencio Maíllo dedicada a Federico García Lorca, el más folklorista de nuestros escritores universales. “Por las calles del pueblo me encontrareis” rezaba uno de sus lemas. Frase elocuente que sintetiza la defensa y pasión que sintió por nuestro folklore como valor patrimonial y como coleccionista y difusor de músicas tradicionales.

Este exquisito trabajo, producido artísticamente por el músico Carlos Soto (ex Celtas Cortos) con sabias palabras del insigne etnógrafo D. Luis Díaz Viana, se ha planteado desde el vértice donde convergen el conocimiento y la influencia que el romancero tradicional tuvo y subyace en la obra lorquiana, buceando en sus fuentes inspiradoras y en la exhaustiva erudición que el poeta tuvo de los cancioneros editados hasta aquel entonces.

Gabriel Calvo, estudia, compila y canta el repertorio oral más introspectivo del poeta: los romances del pueblo, versiones de aquellos que él sutilmente utilizó como un personaje más en la intrahistoria de sus obras. Un género intemporal aplicado como vínculo expresivo al que defendió con pasión, adaptándolo y divulgando desde una mirada personal, respetuosa y progresiva.

 

Deja un comentario

Gabriel Calvo...

Trovador, Juglar y Bululú dedicado a la divulgación del romancero tradicional español. En su amplia discografía han colaborado creadores, músicos e intelectuales como: Los Sabandeños, Joaquín Díaz, Jorge Drexler, Kepa Junkera, Víctor Manuel, Marina Rossell, Antonio Colinas…

La Ruta del Bululú

Espectáculos

Vídeo destacado

Ir arriba
X