PALABRAS DE IÑAKI VON FRÜCHTE, BIÓGRAFO DE KEPA JUNKETA SOBRE FOLKLORQUIANDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

A Gabriel Calvo le podemos definir como un enamorado del cancionero tradicional o como un juglar de nuestro tiempo. Su trabajo de divulgación es enorme, gracias a su larga trayectoria musical y de investigación, y se ha convertido en una referencia fundamental de la música popular ibérica, así como un gran revitalizador del Romancero Tradicional.

FOLKLORQUIANDO es su último proyecto, muy inteligente y gratificante a la vez, que además de tratarse de un merecido homenaje a Lorca, Gabriel nos aporta unas cuantas pistas de forma muy didáctica sobre la relación del poeta con el folklore más popular, aquel que tanto le inspiró en sus obras. La propuesta de Gabriel es por tanto un bello y delicioso viaje por el universo lorquiano y por la pasión que sentía Federico por la tradición oral, a través de la sabiduría y cariño que Gabriel siempre aporta a sus trabajos. ¡Gracias, Gabriel, eres un crack!

Deja un comentario

Gabriel Calvo...

Trovador, Juglar y Bululú dedicado a la divulgación del romancero tradicional español. En su amplia discografía han colaborado creadores, músicos e intelectuales como: Los Sabandeños, Joaquín Díaz, Jorge Drexler, Kepa Junkera, Víctor Manuel, Marina Rossell, Antonio Colinas…

La Ruta del Bululú

Espectáculos

Vídeo destacado

Ir arriba
X