PRIMERAS CRÍTICAS PARA “FOLKLORQUIANDO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Félix Maraña. Periodista y escritor

Es una fiesta, un regalo emocional, una celebración de lo auténticamente popular y trascendente. Una alegría, porque Lorca fue siempre vitalidad festiva, luz y tragedia. Enhorabuena y gracias, Gabriel Calvo.

Fernando Lucini. Periodista musical y escritor

Acaba de llamar a la puerta mi cartero e inesperadamente me he encontrado con este deseado disco de Gabriel Calvo: «FOLKLORQUIANDO», magistralmente ilustrado por Florencio Maíllo,,, ¡Una nueva joya!…De verdad, nunca pensé que la investigación que estoy realizando sobre Lorca iba a ser tan inmensamente gratificante y de dimensiones tan extraordinarias…

Manuel Martín García. Defensor de la Ciudadanía en Granada.

FOLKLORQUIANDO, el último trabajo de Gabriel Calvo, un sabio juglar y trovador dedicado, entre otras andanzas a la divulgación del romancero tradicional español. La belleza de su exterior, me hizo no poder contenerme y rápidamente me puse a escucharlo. Me emocioné. Lo escuché entero unas cuantas veces. Me impresiona, escandila y emociona su voz, sentida, profunda y honda…

GABRIEL CALVO me ha regalado una joya preciosa y muy valiosa; a través de ella te adentras en esos instantes íntimos en que el tiempo se detiene y los sentidos nos transportan a esos momentos invadidos por el gozo de la belleza y de lo común, que nos hacen disfrutar plenamente de los romances tradicionales de la vida y obra de Federico García Lorca.

Gracias, gracias y GRACIAS, por tu obra y por tu arte. ¡Es impresionante tanto continente como contenido! Es un regalo para la vista, al oído, el gusto y el tacto con la tradición, la cultura popular y la vanguardia. Captas perfectamente con emoción, arte y elegancia, el mundo de Lorca. Enhorabuena, juglar sabio. Un abrazo grande con el corazón, desde Granada, la tierra de Federico. Espero y deseo verte pronto por aquí presentándonos FOLKLORQUIANDO.

Deja un comentario

Gabriel Calvo...

Trovador, Juglar y Bululú dedicado a la divulgación del romancero tradicional español. En su amplia discografía han colaborado creadores, músicos e intelectuales como: Los Sabandeños, Joaquín Díaz, Jorge Drexler, Kepa Junkera, Víctor Manuel, Marina Rossell, Antonio Colinas…

La Ruta del Bululú

Espectáculos

Vídeo destacado

Ir arriba
X