Música Popular

Gabriel Calvo y la Fabulosa Retahíla

Grupo formado por instrumentistas de prestigio individual, ofreciendo un concierto lleno de vida y tradición donde los elementos etnográficos retoman vida al son de sones, ritmos y melodías ejecutados con una gran maestría y exquisita sabiduría.

Ficha Técnica

GABRIEL CALVO Y LA FABULOSA RETAHÍLA

Gabriel Calvo lleva más de treinta años de trayectoria musical dedicado a la recuperación y divulgación del cancionero tradicional español, experiencia que le han convertido en una referencia de la música popular en nuestro país como reconocido intérprete, folclorista, editor y productor discográfico.

Ha publicado de forma individual numerosos artículos en revistas y congresos especializados y editado una docena de trabajos discográficos avalados por la prensa especializada dedicados al folclore de Castilla y León y al romancero hispano. Discos conceptuales en los que han colaborado amigos artistas, músicos e intelectuales como: el grupo Canario Los Sabandeños, el ilustre folclorista Joaquín Díaz, el cantante uruguayo Jorge Drexler, el acordeonista Kepa Junkera o los cantautores Víctor Manuel y Marina Rossell, amén de numerosos instrumentistas de raíz tradicional.

En sus recitales de música popular está acompañado por LA FABULOSA RETAHÍLA, grupo formado por instrumentistas de prestigio individual que fusionan acordeón cromático, dulzaina, gaita y tamboril, cuerdas, gaita sanabresa y gallega, zanfona y un sinfín de objetos de percusión tradicional, ofreciendo un espectáculo basado en ritmos y melodías lleno de sabiduría, vida y tradición.

COMPONENTES

DAVID GARCÍA: Acordeón.
ALFREDO DOMÍNGUEZ: Flautas y percusiones.
JORGE NAVARRO: Percusión y cachivaches.
GABRIEL CALVO: Voz y cuerdas.

Espectáculo Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla

David García

1 of 4

Alfredo Domínguez

2 of 4

Jorge Navarro

3 of 4

Gabriel Calvo

4 of 4

Galería

Amplía y Descarga

Agenda

Próximas actuaciones

agosto 2020

13ago21:0023:30Gabriel Calvo y la Fabulosa RetahílaLa Alberca (Salamanca)

Ir arriba
X