EL TEATRO LICEO DE SALAMANCA ACOGIÓ EL ESTRENO ABSOLUTO DE “FOLKLORQUIANDO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

1 de Febrero, 2020

Fue una noche mágica e inolvidable. El teatro Liceo con lleno absoluto fue el lugar elegido (como ya es costumbre) por Gabriel Calvo para estrenar su nuevo montaje escénico titulado: FOLKLORQUIANDO, un proyecto global que aúna diversas disciplinas artísticas. A la propuesta escénica con interpretación y texto del folklorista y dirigida por Jes Martín´s, se sumó la espectacular obra pictórica en escenografía del pintor Florencio Maíllo y el extraordinario trabajo del técnico de sonido y luces David Casas.

La obra recrea los momentos más angustiosos del poeta. En la incertidumbre de sus últimas horas, Federico García Lorca rememora momentos inolvidables. El miedo se refugia en sus recuerdos y la imaginación vuela al pasado. Sólo en la evocación encuentra consuelo. Gabriel Calvo recupera en este montaje textos y tesoros sonoros que entusiasmaron a Loca en su infancia, adolescencia y madurez. Una trilogía en tono popular: la fiesta del romance, las canciones populares y los títeres de cachiporra.

Mi agredecimiento a todo el personal técnico del Teatro Liceo que hizo posible esta noche inovidable.

Deja un comentario

Gabriel Calvo...

Trovador, Juglar y Bululú dedicado a la divulgación del romancero tradicional español. En su amplia discografía han colaborado creadores, músicos e intelectuales como: Los Sabandeños, Joaquín Díaz, Jorge Drexler, Kepa Junkera, Víctor Manuel, Marina Rossell, Antonio Colinas…

La Ruta del Bululú

Espectáculos

Vídeo destacado

Ir arriba
X