REPRESENTACIÓN MUSICALIZADA

FOLKLORQUIANDO

Imagínate a un juglar que de forma explicativa, evoca e interpreta los romances tradicionales que apasionaron a FEDERICO GARCÍA LORCA y que acabarían confluyendo luego en la escena de sus cavilaciones teatrales, conferencias y grabaciones sonoras. Eso es FOLKLORQUIANDO.

GABRIEL CALVO, nos adentra en el universo lorquiano y su vínculo con la tradición oral. Esta representación  contada y cantada, se presenta con una sólida escenificación teatral adaptable a cualquier -espacio escénico- con la imponente obra de FLORENCIO MAÍLLO como decorado.

VER VIDEO FOLKLORQUIANDO

VER GALERÍA DE FOTOS ABAJO.

Ficha Técnica

GABRIEL CALVO. FOLKLORQUIANDO

Intérprete y autor del texto: Gabriel Calvo / Dirección escénica del recital: Roberto Gª Encinas
Obra Pictórica en escenografía: Florencio Maíllo / Audios sonoros: Carlos Soto

Diseño gráfico: Carmen Borrego / Producción y distribución: Vaivén Grupo Empresarial. S.L
Contacto: 666461330 / gabrielcalvo@gabrielcalvo.com

Duración del espectáculo 60 minutos.

ROMANCES TRADICIONALES EN LA VIDA Y OBRA DE

FEDERICO GARCÍA LORCA

FOLKLORQUIANDO es un espectáculo teatral y musical. La exégesis de un juglar qué de forma explicativa, evoca recuerdos e interpreta una selección de aquellos romances tradicionales que sirvieron de inspiración a Federico García Lorca. y que acabarían confluyendo luego en la escena de sus cavilaciones teatrales, conferencias y grabaciones sonoras. Como bien decía el poeta: ¡Por las calles del pueblo me encontréis!

GABRIEL CALVO, nos adentra de forma actualizada en el patrimonio oral de nuestro romancero, un género que le apasiona y maneja a la perfección. La representación se presenta con una sólida escenificación teatral, adaptable a cualquier espacio escénico, con la obra pictórica de FLORENCIO MAÍLLO, mostrando etapas vitales en la vida del poeta.

Galería

Amplía y Descarga

Agenda

Próximas actuaciones

abril 2021

21abr19:0020:00FOLKLORQUIANDO. ÁVILABIBLIOTECA PÚBLICA DE ÁVILA.

noviembre 2021

18nov21:0022:00FOLKLORQUIANDO- CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRIDCírculo de Bellas Artes de Madrid. Madrid

Ir arriba
X