Nuevo Espectáculo

FOLKLORQUIANDO

Es una propuesta musical de carácter escénico que transita entre obras pictóricas mostrando momentos vitales en la vida de Federico Gª Lorca. Tesoros sonoros del romancero tradicional que entusiasmaron al poeta en su infancia, adolescencia y madurez. Una trilogía en tono popular: La fiesta del romance, las canciones populares y los títeres de cachiporra.

Ficha Técnica

GABRIEL CALVO. FOLKLORQUIANDO.

Intérprete y texto: Gabriel Calvo
Dirección y escenografía: Jes Martin´s
Comparsa musical: David Gª Serrano

Obra Pictórica en escenografía: Florencio Maíllo
Presentación: Luis Díaz Viana.
Vestuario: Gemma Suñol Sales
Diseño gráfico: Carlos Fortes
Producción y distribución: Vaivén Grupo Empresarial. S.L
Contacto: 666461330
gabrielcalvo@gabrielcalvo.com

Música: de origen tradicional y de autor.
Duración del espectáculo 60 minutos.

·FOLKLORQUIANDO·

ROMANCES TRADICIONALES
EN LA VIDA Y OBRA DE

FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca fue el más folklorista de nuestros escritores universales, siendo “lo popular” transcendental en su corta e intensa vida. “Por las calles del pueblo me encontraréis” rezaba uno de sus lemas. Frase elocuente que sintetiza la defensa y pasión que sintió por nuestra tradición desde una mirada respetuosa y progresista. Expresión elocuente que viene a confirmar, las fuentes de las cuales bebió el poeta, incorporando magistralmente el lenguaje del pueblo a su obra creativa y también a cuanto adaptó.
Gabriel Calvo, plantea “FOLKLORQUIANDO” desde el vértice donde convergen el conocimiento y la influencia que el romancero tradicional tuvo y subyace en la obra lorquiana. Buceando en las fuentes inspiradoras del poeta y en la exhaustiva noción que Lorca tenía de los cancioneros y romanceros editados hasta aquella época entre los que se encontraba el “Cancionero salmantino” de Dámaso Ledesma, publicado en 1907. Sin duda alguna, uno de sus predilectos.

SINOPSIS
Una radio encendida suena. La angustia aparece en su vida y todo se desencadena sin freno. En la incertidumbre de sus últimas horas, Federico rememora momentos inolvidables.
La imaginación vuela. Las hojas de los cancioneros y romanceros tradicionales que Federico García Lorca tanto amó, revolotean en su mente como pájaros en bandada. Cada hoja es una canción. Cada canción una vivencia y cada vivencia el hecho de vivir intensamente.
FOLKLORQUIANDO como concierto y montaje escénico visual, recupera tesoros, textos y melodías musicales que entusiasmaron a Lorca en su infancia, adolescencia y madurez. Una trilogía en tono popular: La fiesta del romance, las canciones populares y los títeres de cachiporra.

Galería

Amplía y Descarga

Agenda

Próximas actuaciones

febrero 2020

01feb21:0023:50FolklorquiandoTeatro Liceo Salamanca

Ir arriba
X