TROVADORES Y JUGLARES EN EL TEATRO CERVANTES DE VALLADOLID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Trovadores y Juglares

11 de Octubre de 2019

El teatro Cervantes fue el escenario para presentar en Valladolid “Trovadores y Juglares”, después de ser presentado con anterioridad y con Joaquín Díaz en el Teatro Zorrilla dentro del marco de la Feria del Libro de Valladolid. Las reflexiones del Juglar que protagoniza este espectáculo sonaron de nuevo. La función comenzó con “La rueda de la fortuna”, pieza que determina el concepto íntegro del espectáculo, símil del destino experimentado por el personaje en el viaje de la vida y cuantas vueltas y decisiones se originan en ella.

Esta pieza es un homenaje al folklorista y amigo Joaquín Díaz cuya música fue compuesta por él sobre un texto tradicional partiendo de la versión recogida por Manuel Fernández Flores para su libro “Folklore Leones, 1931”.

 

Deja un comentario

Gabriel Calvo...

Trovador, Juglar y Bululú dedicado a la divulgación del romancero tradicional español. En su amplia discografía han colaborado creadores, músicos e intelectuales como: Los Sabandeños, Joaquín Díaz, Jorge Drexler, Kepa Junkera, Víctor Manuel, Marina Rossell, Antonio Colinas…

La Ruta del Bululú

Espectáculos

Vídeo destacado

Ir arriba
X